Querido Américo:
El 4 de diciembre del 2007 lamentamos no estar allí en Chile contigo para expresarte personalmente toda nuestra admiración por saber llevar a solución, con optimismo, todos los delicados problemas. Deseamos también expresarte todo el cariño que sentimos por tu admirable comportamiento ante nosotros. La distancia a que nos encontramos es hemisféricamente grande, pero para los optimistas que llevamos la filosofía del positivismo del filósofo Bertrand Russell no hay nada que sea imposible de vencer, entonces hemos reaccionado pensando que debíamos solamente estudiar de cómo hacerlo. ¡Eureka! gritó un griego mientras se bañaba. ¡Eureka! gritamos nosotros sentados frente al computador, las maravillosas virtudes del mundo virtual nos van a ayudar. El tema queda resuelto, con su velocidad casi instantánea este nuevo mundo virtual nos va a acercar a ti.
Estaremos desde hoy en el ciberespacio contigo deseándote, mediante estas fotografías adjuntas, un cumpleaños lleno de satisfacciones junto a tu familia. Entra a los Blogs anotando alguna de sus direcciones.
Hemos pensado ayudar a hacer que la celebración de tus 80 años no sea solamente un cumpleaños más de uno de nuestros buenos amigos. Esta es la razón por la que tú estás nuevamente desde hoy en otras fotos más en el ciberespacio. Con esto estamos avisándole en nuestros blogs, de este acontecimiento, a los más de 150 parientes y a otros cientos de amigos. Te contaremos que estos blogs nuestros, en preparación de mis memorias para cuando cumpla los ochenta años, han sido ya vistos, según sus contadores, por varios miles de personas.
Aquí va además nuestro saludo y felicitación especial por cumplir tus OCHENTA años y por tu excelente salud nos damos cuenta que vas aún adquiriendo más sabiduría y muchísimas valiosas experiencias. Esta casi cósmica felicitación podrá ser vista en todos los puntos de la Tierra y del Gran Universo, donde haya un computador con conexión a internet, en las Bibliotecas, en los Café Internet, y en los millones de hogares, etc. Ubicados: en la Estación Internacional Espacial EIE, en todos los países de la totalidad de los continentes de la Tierra, o sea, en China, en Inglaterra, ...en España, en Chile, por supuesto en Viña, en El Olivar, e indudablemente en la BIBLIOTECA del Olivar.
Los 80 años los cumplen satisfactoria y victoriosamente los optimistas y también, por supuesto van cumpliendo en estas condiciones, los 90..., los 120 y los 150.
¡Feliz cumpleaños Américo!