martes, 9 de octubre de 2007

Galería de fotos de Raúl y las araucarias



11.-2007.
Araucaria vista en el Lago Caburga.



10.2007.10.22
Raúl descubre araucaria en el Westfallenpark, en Dortmund.



09.-Araucaria, en Mühlheim an der Ruhr.



08.- Raúl y Marta no podían vivir en el exilio sin contacto con las araucarias. Los piñones de contrabando atravesaron la Cordillera, llegaron a Dortmund, los plantaron en muchísimos maceteros. Crecieron en estos maceteros las lindas araucarias para ellos y para muchos amigos alemanes y chilenos.

Medio de alimentación y arma formidable de los araucanos que en el exilio nos mantuvo libre de los tiranos. Nos libró de la nostalgia originada por los inhumanos,y regalándolas nos hicimos de muchos hermanos.



07.-2007.09.30
Raúl y araucaria, en Dortmund.



06.-2006.
Araucaria, en la zona de Lican-Ray, que queda a orillas del Lago Calafquén, en el sur de Chile.



05.-2007.09.20
Raúl y araucarias, en el Jardín Botánico de Colonia. Por su importancia esperamos hablar con las autoridades del Jardín y pedirles que planten un hermoso bosque de araucarias.



04.-2005.12.10
Raúl y la araucaria, en el Parque junto al Cementerio Este de Dortmund. Hace algo más de 30 años la trajo desde Chile un investigador alemán y hemos descubierto con Cecilia que ya comenzó a dar piñones. ¡¡Son los primeros piñones chilenos obtenidos en Europa!!



03.-2005.05.10
Raúl y su araucaria regalo de cumpleaños de Cecilia, en Quilpué. Venía con la tarjeta de felicitaciones que decía: “No antes de 20 años te dará su primera bolsita de piñones. No descansará de entregarte sus frutos cada dos años, pero ¡durante más de mil años! Aumentará en su adultez a más de 400 kilos de frutos en cada cosecha. Ten un poco de paciencia y tendrás casi un kilo de piñones al día”.



02.-2006.
Una joven araucaria con decenas de bolsas de piñones, fotografiada en Quepe, o sea, en los alrededores de Temuco. Los autóctonos de la zona, llamados Pehuenches, se alimentaban y se alimentan de estos frutos desde hace treinta y tres mil años, como quedó demostrado que ellos existieron junto a las araucarias en el Asentamiento de Monte Verde, cerca de Puerto Montt.
historiasderaul.blogspot.com/search/label/araucarias



01.-2006.
Araucaria en el Parque El Edén, en Quillota, ya da más de 20 bolsas de piñones, pero está apenas en la pubertad (50). Esta araucaria durará más de 1 000 años y no dará solamente 20 bolsas, sino que más de 400 kilos de piñones en cada cosecha bianual.
....................................................................................................................................
Agradecimientos por envío de fotos a:
Yenny Buholzer Sepúlveda.

No hay comentarios: